Existen diversas razones por las que una persona decide aprender un nuevo idioma: por ser parte del sistema educativo local, porque se lo exigen en su empleo o por afición. Quizá esta última razón sea la que más a motivado a algunas personas a emprender el aprendizaje del Idioma Japonés, aunque no es la única.

Al creciente aumento de la popularidad del Manga y el Anime en Hispanoamérica, le ha seguido el progresivo interés en el estudio de la Lengua Japonesa. Por supuesto, por un lado esta el deseo de aprender a hablar bien el Japonés y por otro, la posibilidad de conseguirlo, ya que presenta ante sus adeptos una tarea no tan sencilla. Sin embargo, tampoco es imposible. Sí, es POSIBLE y FACTIBLE aprender el Japonés.

Recordemos que el Japonés es un Idioma, y si para los niños japoneses -y por extensión su entera sociedad- les fue viable aprenderlo, de igual manera nos es posible aprenderlo a nosotros. De hecho allí radica el método al cual apunta 本語講座, es decir volver a los orígenes del aprendizaje de un idioma por parte de un ser humano, cuando nacemos nuestro cerebro no viene programado para hablar determinado idioma -aunque en muchos casos nuestros órganos e instrumentos del habla si- aprendemos a hablar gracias a nuestro padres y/o a las personas que nos rodean, pero en el proceso intervienen cuatro aspectos básicos los cuales son: Aprender a HABLAR, a ESCRIBIR, a LEER y cuando tenemos cierta habilidad en estas fases entra en juego la cuarta que es PREGUNTAR. Sí, preguntamos para saber como se llama determinado objeto, como se pronuncia una palabra, como se lee una frase, como se escribe un termino, preguntamos para saber más.

Es por eso que en本語講座 aplicaré el método J-HELP®, sí es ayuda con el Idioma Japonés pero también es un acróstico y simboliza:

Japonés – Hablado, Escrito, Leído, Preguntado.
・日本語・話す・書く・読む・聞く・

Este método integra los factores básicos que influyen en el aprendiza de un idioma y por lo tanto, los recursos que se encuentran en本語講座 irán destinados a fortaleces las áreas antes mencionadas.

Anhelo sinceramente, que este esfuerzo ayude a los miles de estudiantes de Japonés en toda Hispanoamérica en su afán por aprender el complejo pero fascinante Idioma Japonés.