Como muy bien lo indica la descripción de este Weblog, 日本語講座 (Nihongo Kouza) sea creado con el objetivo específico de convertirse en la Caja de Herramientas de los estudiantes hispanohablantes del Idioma Japonés.


Ahora bien, en la Internet existen miles de Websites destinados al aprendizaje del Idioma Japonés, tanto de autores de renombre como de completos desconocidos al igual que yo –Alexander Castaneda-, tanto en español como en otro idiomas. No obstante, 日本語講座 no pretende rivalizar con dichos Sitios, más bien procura suministrar a sus visitantes una compilación ordenada de recursos para el aprendizaje proveniente de una búsqueda exhaustiva por toda La Red. Dicha recopilación está integrada por archivos de texto, de imagen, de audio y de video en formato electrónico.


Conviene aclarar que el autor de 日本語講座 no es ningún experto en Lenguaje Japonés, ni aspira llegar a serlo, mas bien es un estudiante que anhela seguir progresando hasta alcanzar un dominio aceptable del Idioma Japonés y espera que otros logren ese mismo objetivo.


Por consiguiente, a partir de este momento iré añadiendo la información que considere apropiada para que tanto ustedes, queridos lectores, como yo alcancemos nuestro objetivo: El dominio del complejo pero fascinante Idioma Japonés.